Wattpad

21 sept 2013

8. Amor


La música empieza a sonar. Raúl ha buscado Dance with me tonight (instrumental) en Youtube. Es una de las canciones que más le gustan.

My name is Olly nice to meet you can I tell you baby
Look around theres a whole lot of pretty ladies
But none like you, you shine so bright, yeah.”

En el estribillo se acerca a Alicia, que lo mira sonriente, y la coge de las manos. Comienza a bailar con ella sin dejar de cantar. Una sucesión de giros, miradas cómplices y risas acompañan la melodía hasta que esta llega a su fin. Raúl suelta a Alicia y se agacha teatralmente. Alicia ríe. Él se yergue de nuevo y pregunta:
-¿Qué te ha parecido? ¿Canto bien?
Ella se queda pensativa unos segundos dándose golpecitos con el dedo índice en sus labios. La verdad es que Raúl canta muy bien, pero la voz de Dani... No sabe lo qué es, pero tiene algo especial. Algo que te hace seguir escuchando.
-Sí, muy requetebien. -responde al fin. Quizá no sea la voz de Dani, pero canta bien, muy bien.
Él asiente satisfecho mientras sonríe.
-Pues entonces ahora cantemos juntos.
-Em... es que...
-Venga Ali, que cantas muy bien. Te dejo elegir canción.-y guiña el ojo.
Ella piensa de nuevo, y busca entre sus canciones alguna adecuada.
-Ya la tengo. Everything has changed, de Taylor.
-Vaya... bonita elección.
Raúl la busca en YouTube, como hizo con la otra. Cuando la encuentra, le da a reproducir y se coloca al lado de Alicia.

All I knew this morning when I woke is
I know something now, know something now I didn't before
And all I've seen since 18 hours ago is
Green eyes and freckles and your smile
In the back of my mind making me feel like”

Suenan realmente bien. Igual que la conexión entre Alicia y Dani se podía sentir, en Alicia y Raúl se puede notar la atracción que sienten. Sus miradas, sus sonrisas, sus gestos... Además la letra de la canción también ayuda... Es verdad que las voces de Dani y Alicia encajaban muy bien, pero las de Alicia y Raúl tampoco se quedan atrás. Es como si se complementaran... Cuando termina la melodía, ellos se miran. Su mirada viaja desde los ojos hasta los labios. Raúl se acerca lentamente, y aparta el pelo de Alicia, como en las películas. Se acerca más hasta que sus narices se chocan. Se miran un segundo, se lo dicen todo con la mirada. Y en ese segundo, la puerta del cuarto de Raúl se abre. Es Dani. Aunque no es de extrañar que esté allí, dado que también es su cuarto. Pero Alicia y Raúl se han olvidado completamente de ese “pequeño” detalle. Se separan rápidamente y Alicia se levanta de la cama.
-Eh... bueno yo me voy.
Se despide con la mano de Raúl y pasa al lado de Dani para salir. Antes de marcharse, lo mira a los ojos. Su mirada está cargada de sentimientos: rabia, tristeza, frustración... Está destrozado. Alicia se horroriza y sale corriendo de allí. No puede soportar esa situación por mucho más tiempo.

***

You're so London, your own style, your own style...” Laumari canta tumbada en la cama, con la música de su mp3 sonando fuerte en sus oídos. Mueve la cabeza al ritmo, y da golpecitos con el pie en el colchón. De repente entra Alicia y se tumba en su cama atropelladamente. Ella se quita los cascos y la mira. Está llorando. ¿Qué habrá pasado? Se acerca a su cama y la zarandea suavemente.
-Alicia, cariño, ¿qué te pasa?
-Pues verás...-dice entre sollozos.- estaba ensayando... con Dani y de repente... el se ha acercado a mí … me ha intentado besar … yo le he dicho que solo lo quería como amigo y he salido de allí. Después me he chocado con Raúl … él me ha dicho que también cantaba así que... fui a su habitación … y casi nos besamos, pero … entró Dani y nos vio. Parecía destrozado... Laura... no, no quiero que sufra... Laura me siento fatal...
Y rompe en llanto de nuevo. Laumari la abraza y le acaricia la espalda, tranquilizándola.
-Hey … No pasa nada. Si no te gusta Dani no es tu culpa, tranquila. Seguro que se le pasará... Ya verás. Tú solo dale tiempo.
-¿Estas segura?-pregunta Alicia más calmada.
-Si, nena, es mi mejor amigo... Algo lo tengo que conocer.
Alicia ríe. No sabe cómo lo hace pero con Laumari siempre acaba riendo...

***
No muy lejos de allí, en otra habitación, la tensión casi se puede cortar con un cuchillo. Dani mira a Raúl esperando unas palabras del chico, pero éstas no aparecen.
-Me vas a gastar de tanto mirarme chaval.-dice Raúl sin apartar la vista de su cuaderno.
-¿No piensas decir nada?-pregunta Dani.
-¿Qué quieres que diga?
-No sé, algo cómo “Lo siento Dani, por besar a Alicia en tus narices.”
Raúl deja de escribir y mira a Dani mientras alza las cejas divertido.
-No pienso decir eso, porque no me arrepiento de nada. Se supone que no te debería importar que bese a Alicia. A menos que te guste, claro...
Raúl sabe que ha dado en el clavo. Antes de que Alicia le dijera nada, él ya notaba algo. Dani lo mira enfurecido.
-Mira chico, sólo te digo que como le hagas daño te vas a enterar, ¿me entiendes?
-No pienso hacerle daño. La quiero, ¿sabes? ¿A que tu no le harías daño? Pues lo mismo yo... -responde Raúl ofendido.
Dani se sorprende ante estas palabras, incluso Raúl está sorprendido. Nunca había confesado públicamente que le gustara tanto una chica... Ahora que lo piensa, nunca había sentido nada parecido a lo que siente por Alicia. Vuelve a su cuaderno, dando por terminada la conversación. Ahora mismo, las matemáticas le parecen lo más sencillo del mundo comparado con el lío que hay en su cabeza.

***
-Ay...-suspira. Lleva unos días pensando en lo mismo todo el tiempo. Dani ha ocupado todos sus pensamientos. Está segura de que el examen de esta mañana le salió de pena, porque no ha prestado nada de atención en clase estos últimos días y tampoco estudió... Pero no puede seguir así. Con mucho esfuerzo, intenta apartar a Dani de su cabeza y se concentra en las ecuaciones de segundo grado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario