Wattpad

29 ago 2013

6. Nuevos alumnos


La música suena a toda voz en sus oídos y recorre cada parte de su cuerpo. Porque Alicia realmente siente la música por cada poro de su piel. Escucha una canción antigua, una de su infancia. This is me, de la película Camp Rock. Recuerda cuántas veces ha visto esa película. No las puede contar con los dedos de las manos. Y es que realmente le gustaba mucho esa película. Siempre soñó en parecerse a Demi de mayor. La canción llega al estribillo:

This is real,
this is me,
I'm exactly where I supposed to be now,
gonna let the light,
SHINE ON ME.”

Canta ella subida en la cama. De repente la puerta se abre y entra un chico de ojos verdes, pelo negro como el azabache. Puede tener unos dieciséis años. Se queda a cuadros al ver a la chica encima de su cama cantando, aunque no canta nada mal. Qué dice nada mal, lo hace muy, muy bien. Alicia no se ha dado cuenta porque suele escuchar la música con los ojos cerrados. Ella sigue cantando y cuando termina la canción abre los ojos. Al ver al chico apoyado en la puerta, mirándola con una sonrisa en la cara, se queda paralizada. El color rojo inunda su rostro. De la vergüenza pasa a la ira.

-¿¡Qué haces tú aquí?!-dice casi gritando, muy alterada. Se da cuenta de que sigue subida en la cama y salta al suelo con agilidad. Se quita los auriculares y los deja sobre la cama.-¿¡Quién eres?!-vuelve a preguntar, ya que el chico no responde, sino que sigue observándola. Que la observen fijamente la pone nerviosa, y más si es un chico tan... guapo. Ahora que se fija más detenidamente, es realmente guapo. Se vuelve a poner colorada.
-Creí que esta era mi habitación. O por lo menos eso me dijo la mujer que me recibió. Ya veo que se ha confundido, o quizá me dio a mí la habitación de mi hermana y viceversa. Aunque ahora me alegro de que se equivocara...-y suelta una carcajada.
-¿Por qué?-pregunta la chica, con cara de no entender.
-Porque así te he podido conocer y encima me has dado un concierto. Por cierto, cantas como los ángeles, nena.
-A mí no me digas nena.-dice, otra vez roja, esta vez de ira.
-¿Preciosidad? ¿Cariño? ¿Cielo? ¿Cómo te gusta?
-Alicia, me gusta Alicia.
-Mm... Así que te llamas Alicia...-dice él como procesándolo.
-Oh que bien, lo has captado. Un premio para ti.-responde Alicia sarcástica.
El chico ríe y coge la maleta que había dejado en el suelo.
-Bueno, yo me despido. Veo que no te he pillado de humor. Hasta pronto, Alicia.-dice, remarcando la palabra Alicia.
Esta suspira y observa como el chico del que no sabe el nombre, desaparece por la puerta.

***

Dani tiene un rato libre y saca su guitarra. Como no tiene compañero de cuarto, no molesta a nadie. Empieza a tocar la primera canción que se le viene a la mente: Forever young de Alphaville. Es una de sus preferidas. El tiene la misma costumbre que Alicia: cerrar los ojos cuando canta o escucha música. Así que tampoco se entera de la chica que abre la puerta de su cuarto y se queda petrificada al verlo. “Canta muy bien...”, piensa la chica. Se queda embelesada con la música. Como ha pasado hace pocos minutos en el cuarto de Alicia, Dani abre los ojos y se queda pasmado al ver a la chica.

-¿Quién se supone que eres?-le pregunta, con el ceño fruncido.
-So..soy Sara. Me han dicho que esta era mi habitación, pero creo que se han confundido. Seguramente me hayan dado el número de la habitación de Raúl...
-Ah, yo soy Dani. ¿Quién es Raúl?
-Mi...mi hermano. Somos nuevos aquí.-dice la chica. Parece muy tímida, al contrario de su hermano.
De repente la puerta se abre y aparece Raúl con la maleta a sus espaldas.
-Hola hermanita. Nos han confundido las habitaciones eh...
-Si...-responde ella.
-La tuya es la 322. Menos mal que yo memoricé tu número que si no...
-Si no yo te hubiera podido encontrar sola.-responde esta un poco molesta. Su hermano la trata como si fuera una niña pequeña, aunque solo tiene un año menos que él. Es decir, ella tiene 15.
Raúl levanta los brazos como tranquilizando a su hermana y Dani solo observa perplejo la situación. ¿Ese va a ser su compañero de habitación? Pues que suerte que ha tenido... Un momento. Ahora que lo piensa, la 322 es la de Alicia y Laumari.

-¿Así que tú has estado en la 322?
-Sí. La chica no es muy simpática. Su cara llegó a ponerse tan roja como su pelo...-dice mientras ríe.
-Alicia. -deduce Dani por lo del color del cabello.
Raúl solo asiente.
-Canta muy bien, la verdad.-admite mientras sonríe.
-Eso porque no has escuchado a Dani...-interviene Sara.
-Ah, ¿tú tambien cantas?-pregunta Raúl suponiendo que el chico que tiene delante es el tal Dani,
-Sí, somos un dúo.-responde este.
Raúl asiente mientras se toca la barbilla, como si se acariciara la barba. Se forma un silencio incómodo que Sara rompe:

-Bueno chicos, os dejo solos.-recoge la maleta del suelo.- Un placer Dani.
Y se va. Los dos chicos se miran.

-¿Me enseñas el internado?-dice Raúl.
Dani suspira y asiente. Se acabó su momento de paz.
-Claro, vamos.

***
Cuando Alicia aún no se ha repuesto de la visita de aquél chico, otra chica aparece por la puerta. También de ojos verdes, pero más oscuros que los de su hermano. Y el pelo negro, como su hermana.
-Tú debes de ser la hermana del chico que ha estado aquí hace cinco minutos, ¿no es así?-dice Alicia antes de que la chica hable. Sara asiente intimidada.- Vaya, parece que tú no eres tan habladora como tu hermano.
Sara sonríe y niega.
-Soy Sara.-le dice, y extiende la mano.
-Yo Alicia, encantada.-sonríe y extiende también su mano.
En ese momento aparece Laumari acompañada de Laura. Las dos se quedan paradas en la puerta que sigue abierta.
-Hola chicas,-saluda Alicia con la mano.- esta es Sara, nuestra nueva compañera.
Las chicas entran y saludan.
-¿Vivís las dos aquí?-pregunta Sara refiriéndose a Laura y Laumari.
-No, solo yo.-responde Laumari sonriente.- Soy Laura María, pero me dicen Laumari.
-Yo soy Laura, pero me dicen Laura. Vivo en el cuarto de al lado.
Las chicas estallan en risas. Se ve que se van a llevar muuuuy bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario